IMG_7986

Trio Feedback con Esteban Algora y Dario Calderone.

Creado en 2014, el trío Feedback es una formación singular que reúne a músicos con una dilatada trayectoria interpretativa en el ámbito de la música contemporánea. 

De geometría variable, surge siendo consciente de sus posibilidades texturales y tímbricas con la intención de desarrollarlas mediante la interacción con jóvenes talentos, compositores consolidados o creaciones artísticas que interaccionen con la electrónica, la danza, la escenografía o las nuevas tecnologías.

Feedback persigue una coherencia temática y estética en cada una de sus propuestas artísticas.

El trío ha realizado conciertos en distintas salas y festivales, entre otros: Ensems 2017 (Valencia), Festival MUTE-Encuentros (Toledo), XII Ciclo de Música Contemporánea del Centro José Guerrero (Granada), XIX Festival Internacional de Música Contemporánea (Córdoba), Ciclo de Música Contemporánea CIMUCC‘16 (Sevilla), Festival Somelgrup-Fundación SGAE (Valencia), XIV Mostra Sonora de Sueca, Festival Barcelona Modern, VII Rafel Festival, Festival Nak (Pamplona), 42 edición de ENSEMS (Valencia) etc.

AGS02876-2

Xuqr 2 con Ausiàs Garrigós

Xuqr2 está formado por los músicos valencianos Ausiàs Garrigós (clarinete) y Ricard Capellino (saxofón). 

Del término árabe, Xuqr (Júcar) es el río que separa las localidades natales de los dos músicos –Potries y Sueca– y da nombre al dúo.

Ambos consideran fundamental que la música contemporánea forme parte de las propuestas artísticas dentro de la sociedad actual, y por este motivo, todos los programas de Xuqr2 están pensadas íntegramente para acercar, explicar y atraer a todo tipo de público hacia las nuevas creaciones, estableciendo de una forma natural puentes y vínculos entre la sociedad, la música clásica y el arte de nueva creación.

Los intérpretes de Xuqr2, con larga trayectoria performativa, han participado en festivales y conciertos por todo el mundo como Alemania, Francia, España, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Italia, Bélgica, Suiza, Brasil, Chile y un largo etc. participando en diversos grupos y ensembles, como solistas y con orquestas nacionales e internacionales.

Han realizado grabaciones para la BBC inglesa, RTVE, RNE, Radio e Televisao de Portugal, Radio 1 de Finlandia, etc. y tienen registros en CD para sellos como Coviello Classics, HCR records, P.M Produccions, Orlando records y Kairos.

Con especial énfasis por la creación de nuevo repertorio para la formación, han realizado la 1ª Residencia Rodamusic (Potries 2021) despertando gran interés en el mundo compositivo, a la cual llegaron propuestas de todas partes del mundo. Siendo seleccionado el compositor coreano Jinwook Jung.

En la actualidad Xuqr2 prepara diversos encargos a compositores actuales con los que trabajan en forma de búsqueda sonora y que dará sentido y cuerpo a su propio repertorio como grupo.